Saltar al contenido

Nuevo MacBook Air M1!!

El nuevo MacBook Air con procesador M1 es una autentica revolución no solo para apple sino para el mundo de la informática.

Su rapidez y su autonomía es solo el principio. Prepárate para un cambio brutal con el nuevo chip M1 diseñado y fabricado por Apple para sus equipos.

Llega el cambio a los equipos Apple con el silicon M1.
OFERTA
Apple MacBook Air con Chip M1 de Apple (de 13 Pulgadas, 8 GB RAM, 256 GB SSD) - Plata (noviembre 2020)
  • Chip M1 diseñado por Apple para llevar el rendimiento de la CPU, la GPU y...
  • Autonomía de hasta 18 horas para disfrutar más que nunca
  • CPU de ocho núcleos con un rendimiento hasta 3,5 veces superior para meter...
  • GPU de hasta ocho núcleos con gráficos hasta cinco veces más veloces...
  • Neural Engine de 16 núcleos para un aprendizaje automático avanzado

Última actualización el 2021-05-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Llega la revolución al nuevo MacBook Air con M1

Por fin llego! el nuevo chip de Apple el M1!. Sabiamos que iba a ser un antes y un después para los equipos de la manzana. Pero lo que no sabíamos es que el salto iba a ser tan descomunal.

MacBook Air m1
El M1 marcará un antes y un después en los equipos de Apple.

Hace tiempo que los de Cupertino ya nos iban preparando para este día en el que sus equipos prescindirían de los procesadores de intel para pasar a ser propios de la marca.

En este caso, lo diseña y fabrica Apple exclusivamente para sus dispositivos. Esta review es una de las más interesantes que hemos hecho hasta ahora de un equipo de la manzana, ya que en ocasiones las novedades suelen ser pequeñas mejoras con algunos cambios no muy destacados.

Pero en este caso el cambio es abismal hasta el punto de plantearse si merece la pena comprarse un portátil de la competencia con un i9, teniendo este descomunal procesador por este precio.

El chip M1 es una obra de ingeniería que hace frente a sus rivales mas fuertes de Intel.

Hablamos de pruebas en las que supera al pro de 16 pulgadas con i9, y autonomía de hasta 30 horas!…. vamos,,, una barbaridad , así que ya sabes, sigue leyendo por que lo que viene a continuación seguro que te va a encantar si estas pensando comparte un MacBook Air.

Por cierto.. es más Air que nunca, ya que vuela!!

La gran sorpresa del MBA M1

Contando con la misma carcasa de aluminio de su predecesor, las mismas conexiones, y el nuevo teclado de tijera mejorado, este modelo de MBA con M1 tiene una sorpresa que estábamos esperando hace mucho.

En una de nuestras reviews sobre el MacBook Air de 2020 con procesador i3, ya insistíamos en que ese modelo concreto era el más aconsejado por el equipo de Mimejorcompraonline.

El motivo fue las pruebas realizadas con otros procesadores como el i5 en el que el equipo llegaba a calentarse más de la cuenta según nuestro criterio de usuario, por lo que el modelo recomendado era el MacBook Air con el procesador intel i3 de décima generación, que daba un buen rendimiento para tareas comunes incluso algunas exigentes.

Pues la sorpresa es que este nuevo MBA con procesador M1 de Apple no lleva ventilador, sino un disipador de alta eficiencia y os aseguramos que el problema de calentamiento se acabó!.

MacBook Air m1
Misma carcasa y mismos conectores que su antecesor, pero sin ventilador!

Bateria inagotable!

Es increíble que con un chip tan potente no llegue a calentarse con tareas pesadas.

Todo esto es gracias a la gestión de sus núcleos equilibrando los de alto rendimiento y de eficiencia. Esto hace que la batería doble fácilmente la capacidad del anterior modelo.

chip m1 apple
La gestión de los núcleos del M1, aumenta la duración de la batería de forma muy considerable.

El promedio son unas 24 o 30 horas!, algo sorprendente hasta para los propios ingenieros de Apple que ya confesaron que este chip había superado todas las expectativas.

Según comentaban, cuando lanzan un nuevo proyecto tan ambicioso, normalmente se quedan con el ” bueno, nos hemos quedado muy cerca pero nos vale“. En este caso concreto había sido un éxito sin precedentes.

Superando al i9 de Intel

En las pruebas realizadas con un intel i9-988H, éste se comportaba más de un 30% peor en las pruebas de un núcleo, y un 15% peor en test realizado de varios núcleos.

Estamos hablando del MacBook Pro de 16 pulgadas frente al nuevo MacBook Air con m1!.

En Apple sabemos que las frecuencias de reloj, y la ram, no son comparables a las de su competencia.

Esto es debido a que el sistema esta creado para su dispositivo y esto hace que sea tan eficiente, que con menos memoria rinda más que otros equipos de otros fabricantes. Las memorias van de los 8 a los 16 gb de ram.

Dentro de la carcasa del MBA con M1, se encuentra una autentica bestia que hace frente a los rivales mas duros de Intel.

256 0 512?

Algo muy curioso es que el modelo con 256 gb de ssd es diferente al de 512!. El modelo de 256 gb viene con un núcleo de la gráfica desabilitado con lo que contaría con 7 en vez de 8.

Aún así no creemos que sea tan notable la diferencia de procesamiento gráfico entre ellos. El nuevo sistema operativo BigSur, es el primero optimizado para el nuevo Apple Silicon M1, sin que a día de hoy hallamos notado ningun fallo o bug con las aplicaciones nativas.

Parece que los de Cupertino lo han bordado en todos los aspectos, y francamente, por ahora les damos un 10🥇😁!.

El nuevo S.O. Big Sur es el primero optimizado para este novedoso chip M1 de Apple.

Todo mas fácil con Rosetta 2

Cuando ejecutamos funciones para procesadores Intel, entra en juego Rosetta 2 que básicamente lo compatibiliza a la perfección. Ni te das cuenta de cuando se inicia, ya que trabaja sin que nos percatemos de ello.

solo nos pedirá instalarla una vez y luego según precisa se ejecutara para poder procesar funciones pensadas para chips de intel.

Nuevo procesador de señal de imagen ISP

En cuanto a la cámara…. pues bueno…. estamos en las mismas, aunque han mejorado bastante. sigue contando con una cámara de 720p, algo inexplicable a día de hoy.

Pero cuando hicimos las pruebas con las videoconferencias nos dimos cuenta de que la calidad había mejorado considerablemente🧐. Esto es debido a su nuevo procesador de señal de imagen ISP. que hace su papel de una forma impecable, por lo que en este aspecto, de momento nos vamos a conformar con la calidad de video.

apple con m1
El procesador de señal de imagen ISP, hace su función de manera muy notable y mejora considerablemente la calidad en las videollamadas.

El portátil del 2021

Un equipo que con 8 gb de ram puede rendir más que un intel con 32gb, sin ventilador a cambio de un disipador super eficiente, precio inferior a su antecesor, batería inagotable, según Apple es 3,5 veces mas rápida que la anterior, gráficos hasta cinco veces mas rápido.

El neutral engine multiplica por nueve la velocidad de aprendizaje automático, combinando los núcleos de eficiencia y alto rendimiento puede llegar a consumir hasta una décima parte de energía.

macbook con m1
Este nuevo MBA con M1 es hasta 9 veces más rápido en el aprendizaje automático.

Este nuevo MacBook Air con Silicon M1 es sin duda una auténtica revolución. Supera hasta al Intel i9 sin “despeinarse”, y su autonomía junto a su precio lo hacen un candidato ganador de cara al próximo 2021.

Solo algún pero…

Solo hemos sacado algún pero, por lo menos de momento, y es que no permite hacer ninguna partición con Windows.

Si eres de los que tenían dos sistemas operativos en tu Mac, este M1 de momento no te permite instalar un S.O.Windows.

Eso sí, es perfectamente compatible con iOS, con lo que podrás instalar las apps de tu iPhone, aunque ya te adelantamos que tampoco esta muy optimizada la relación de aspecto de la pantalla.

Otras mejoras que nos hubieran gustado

Que más hubiéramos esperado?, pues pensamos que hubiera sido una gran oportunidad para hacer un cambio de diseño o introducir mejoras funcionales o estéticas, como algunos puertos usb más de serie, mejora de la cámara o panel táctil.

Entendemos que este ha sido un cambio brutal que marcará un antes y un después en el imperio de la manzana mordida y que de este modo se guardan otro cartucho para la próxima actualización.

A nosotros particularmente nos parece un acierto la simplicidad con respecto a sus conexiones de serie.

MacBook Air m1 2021
El diseño es continuista, pero acertado, con las mismas conexiones que su antecesor.

Si necesitamos en un momento dado, disponer de más, solo tenemos que llevar con nosotros un Hub y de esta manera contamos con mas conexiones dependiendo de las necesidades. Además, hoy en día, ver un equipo con un montón de conexiones nos traslada 10 años atrás, no creéis?🧐😅

Antiguo Macbook de 2009

Hay que tener en cuenta que con introducir dos puerto más, mejorar la cámara, y puede que implementar de una vez la pantalla táctil, ya tendrán para otro año más mientras trabajan otras mejoras de en cuanto a rendimiento para los próximos años.

Seguro que Intel ya se esta poniendo las pilas por la cuenta que le trae 😅. Además, la competencia siempre ha sido buena para los consumidores, ya que así cada fabricante quiere ofrecer más prestaciones.

El equipo de mi mejor compra online, lo tiene muy claro. Este MacBook Air con el nuevo chip silicon m1, es el nuevo portátil de 2021.

La mayoría de los usuarios no se plantearían desesmbolsar mucho más dinero en un Intel, teniendo esta obra de ingeniería capaz de superar con creces a sus rivales.

Todo ello, no solo sin sacrificar su autonomía, sino superarla, y de hecho, sin alcanzar temperaturas que podrían afectar al rendimiento.

Si eres de los que no quiere pasar al sistema de Apple, tendrás que esperar a ver como reaccionan sus competidores. Desde aquí te animamos dar el cambio ya que según nuestra experiencia, son muchos mas los pros que los contras.

Yo personalmente, empecé en el año 98 y utilizaba Windows para la vectorización de imágenes. con Flexi Sing.

A lo largo de estos años he probado todas sus versiones, dando como ganadora a la versión XP. Cuando dí el paso al sistema de Apple, al principio me costó acostumbrarme, pero os aseguro que ahora no cambio por nada😉.

Desde aquí puedes comprarlo en la mejor tienda, y en ocasiones lo verás rebajado con respecto a muchas otras. Así que aprovecha y hazte con el mejor equipo portátil hasta la fecha en todos los aspectos!.

MacBook Air m1

También te dejamos unos accesorios imprescindibles para tu MacBook que el equipo de mi mejor compra online a revisado y te recomienda:

Esta sin duda es la mejor funda que hemos probado para tu MacBook Air o Pro, que lo mantendrá ajustado y seguro sin que baile dentro, y protegiéndolo de la cremallera gracias a su borde tubular acolchado.

tomtoc Funda Blanda Ecológica para 13" MacBook Air 2018-2021 M1/A2337 A2179 A1932, MacBook Pro M1/A2338 A2251 A2289 A2159 2016-2021, Dell XPS 13, 12,9" iPad Pro, Bolsa Antigolpes de Tejido Reciclado
  • Patente CornerArmor: La serie A13 mejorada ahora con 4 CornerArmors en...
  • Protección confiable: Apariencia simple y limpia hecha con material...
  • Tejido ecológico reciclado: En un esfuerzo por apoyar la protección del...
  • Almacenamiento conveniente: Un bolsillo principal para su computadora...
  • Compatibilidad: Dimensiones internas - 30,5 x 21,5 x 2,2 cm / 12 x 8,46 x...

Última actualización el 2021-05-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Otros accesorios:

AUKEY Adaptador USB C a USB 3.0 (2 Pack) con OTG para MacBook Pro 2017/2016, ChromeBook Pixel, Nokia N1, OnePlus 2 y Otros Dispositivos con USB C (Plata)
  • Adaptador USB C a USB A: USB A se aplica con el puerto USB 3.0. Este...
  • La Rápida Transferencia de Datos: Interfaz USB 3. 0 permite la velocidad...
  • Fácil de Usar: Con el diseño pequeño y ligero, es fácil de llevarse. Y...
  • Mterial de Alta Calidad: Fabricado con el material de aleación de...
  • El Contenido del Paquete: Adaptador USB C a USB 3.0 ( Plateado ), 1x Manual...

Última actualización el 2021-05-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Amazon Basics - Cable macho de USB 2.0 C a USB 2.0 C , de nailon con trenzado doble | 3 m, Dorado
  • Conecta los dispositivos con conexión USB-C (MacBook, Chromebook Pixel,...
  • Ideal para cargar y alimentar dispositivos con USB-C, además de...
  • Diseño reversible: inserta fácilmente el conector en cualquier...
  • Nailon trenzado que ofrece mayor protección, resistencia y flexibilidad, y...
  • Velocidad de transferencia de datos de hasta 480 Mbps; voltaje de salida de...

Última actualización el 2021-05-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cable Akoada USB-C a USB-C PD 100W, Cable De Carga Rápida Trenzado USB C Compatible con MacBook Pro 2019/2018, MacBook Air/iPad Pro 2019/2018, Pixel 3, Nintendo Switch y Laptops Tipo C (3M Rojo)
  • [ Carga rápida de 5A ] : Chip inteligente Emark integrado, que hace que...
  • [ Sincronización rápida de datos ] : Conecte su teléfono inteligente,...
  • Diseño Duradero : Este cable duradero está hecho de material de calidad,...
  • [ Compatibilidad USB-C ] : Compatible con Macbook Pro 2018/2017, MacBook...
  • [ Lo que obtienes ] : Ofrecemos un cable USB 2.0 tipo C trenzado de nylon...

Última actualización el 2021-05-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados