Saltar al contenido

Echo Dot 3ª Generación

Echo Dot 3ª generación, opiniones skills, y la app Alexa 2020

Hoy toca presentar un producto ya muy conocido por todos. Hemos podido ver Alexa Android, entre otros, pero en este caso estamos hablando de un dispositivo propio, así que no podíamos dejar pasar sin probarlo y hacer su análisis.

No tiene muchos rivales, así que es un claro ganador. Hablamos del Echo Dot de 3ª generación, la famosa Alexa!!

Alexa que tiempo hace hoy!

Alexa echo dot

La verdad es que para el precio que tiene es un aparato que te ofrece mucho, y cada vez actualizan mas las skills, y tienes mas opciones como juegos, etc…

Lo primero que nos sorprende a la hora de conectarlo y configurarlo es la capacidad de su altavoz. Sinceramente, con su tamaño parece mentira que pueda reproducir música con esa calidad y potencia, más que suficiente para una habitación de unos de 25 metros, y si quieres más potencia, puedes conectar unos altavoces vía bluetooth o con un cable Jack. Ademas puedes configurar varios dispositivos echo para tener cubierta toda la casa.

Destaca por sus principales funciones como controlar la música con la voz de spotify, Amazon music etc… y poder controlar las luces de casa, termostatos, enchufes entre otros. Cada vez el abanico es mas amplio y realmente puedes disponer de un dispositivo para tener tu casa domótica, incluso puedes llamar a contactos con la voz, que también dispongan de otro dispositivo echo.

alexa echo dot
precio, si aprovechas una de sus numerosas ofertas, numerosas skills, y la calidad de su altavoz, la hacen una clara candidata para compartir tu habitación

Destacamos una serie de funciones de nuestro echo dot Alexa!

  • Alexa, dime un trabalenguas!
  • Alexa, te gusta el carnaval?
  • Alexa, abre verdadero o falso
  • Alexa, pon flamenco
  • Alexa, cuéntame un chiste de Jaimito
  • Alexa, despierta por la mañana
  • Alexa, que ofertas tienes
  • Alexa, haz una llamada
  • Alexa, dime las noticias de la sexta
  • Alexa, te gusta el invierno?

Solo son algunas de sus funciones, y constantemente actualizan su nube con nuevas aplicaciones. Es realmente divertido cuando tienes alguna reunión familiar o de amigos, descargar skills como Akinator, veo veo, o si simplemente quieres relajarte y activas Bambú, que ya os adelantamos que es una skill que os sorprenderá. También puedes seguir el estado de tus pedidos de Amazon, solo con preguntárselo.

La app de alexa esta genial y es muy intuitiva, y es imprescindible para configurarlo con tus dispositivos.

Multitud de aplicaciones diferentes para personalizar a tu gusto tu Alexa

La privacidad es un punto importante, por eso Amazon diseña sus dispositivos para protegerla. Dispone de varias capas de protección, desde los controles de los micrófonos y las cámaras hasta la capacidad de consultar y eliminar tus grabaciones.

El dispositivo esta grabando cuando lo activas con la palabra “Alexa”, lo sabrás porque observaras una luz de color azul, y en ese momento es cuando manda la información a la nube para procesarla. Los altavoces disponen también de un botón específico para silenciarlos.

La privacidad es un punto importante, aun así dispone de un botón para silenciar los micrófonos

La conclusión de nuestro Amazon Echo Dot 3ª generación

Es un aparato que esta muy bien fabricado, queda bien donde lo pongas y se ve que el material es de calidad con su efecto gomoso y el entelado del altavoz. Es muy divertido y la verdad que por lo que cuesta te ofrece muchas posibilidades, pudiendo ser un buen regalo al que le sacarán mucho partido.

Configurar las luces de la casa es muy fácil y la verdad que luego resulta muy cómodo poder encenderlas solo con la voz, pudiendo dar diferentes nombres a cada una de ellas, habitación, salón, cuarto… Las skills son una pasada, puedes encontrar verdaderas joyas de entretenimiento, skills para relajarte, para dormir, sonidos de la naturaleza, pájaros, mar… Se actualizan constantemente y cada cierto tiempo te sorprenden con una nueva.

Puedes configurar tu alarma, incluso hacer que la Luz se encienda a una hora especifica. Lo mejor de todo es que compras un articulo con una serie de funciones pero cada día se va actualizando así que parece que siempre tienes algo nuevo que descubrir con tu alexa.

VENTAJAS: Multitud de funciones que se actualizan constantemente, la calidad de su altavoz, precio si aprovechas sus constantes ofertas.

DESVENTAJAS: Unicamente por decir algo, no cuenta con batería lo que hace que siempre tienes que tenerlo conectado a la red eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *