Saltar al contenido

La verdad sobre el MacBook Air 2020 con i3. La mejor opción de procesador.

Puede que estes buscando precios de MacBook Pro, o donde comprar macbook. si no sabes que macbook comprar, nosotros te sacamos de dudas.

Si quieres comprar un MacBook Air de 2020, estas en el lugar correcto.

Quizás el MacBook Pro de 2019 sea tu opción,🧐 así que vamos a ello!

Cuando nos ponemos a buscar información sobre opiniones sobre la posible compra de un nuevo Macbook, casi siempre nos encontramos con reviews que muestran aspectos muy lógicos que ya sabemos de antemano.

Reviews muy bien editadas con música y transiciones que nos hacen relacionar la calidad del video con la información que muestran del producto en cuestión. La mayoría de las veces, no es que te estén engañando, sino que es una estrategia de marketing, en la cual el posible comprador asocia la calidad de trasmitir la información, con la calidad de la revisión del producto.

MacBook Air 2020 con i3 de décima generación.

Así pues, casi siempre, una vez que nos hemos tragado el video con su correspondiente tiempo de visualización😆, nos vemos en las mismas que al principio y no sabemos que MacBook comprar. Aspectos como que el i3 es un procesador básico para ofimática y poco más, o como que el i 5 es el mas recomendable por 50€ mas, o que el MacBook Air con el i7 sustituye tranquilamente a un MacBook Pro, suelen repetirse basándose en la ficha de producto.

Simplemente con ir a la pagina de los procesadores de intel, ya hacemos una valoración de para quien va dirigido cada uno de ellos. ESTO ES UN ERROR, ya que lo que cuenta es la experiencia del usuario con su uso en diferentes tareas. No juzgues un equipo solo por su procesador ya que hay otros aspectos determinantes para el buen rendimiento.

MacBook Air 2020 con procesador i3 de décima generación, la mejor opción para muchos.

Antes de hacernos con el MacBook Air de 2020 con procesador i3, que es el que mostramos en esa revisión, indagamos muchísimo buscando testimonios e información veraz del producto desde el punto de vista del usuario.

Para empezar os diremos que el MacBook Air de 2020 con el procesador i3 de décima generación es la mejor opción para la mayoría de usuarios no profesionales, incluso puede editar video tranquilamente sin muchas exigencias. Aun así si le metes carga de trabajo la sacará igualmente sin colapsar, simplemente los tiempos de renderizado, por ejemplo, aumentarán. Este equipo viene con 256 de ssd y 8 gb de ram.

Una vez teníamos el equipo, empezamos a trabajar con él para ver cuál era nuestra experiencia de usuario en el día a día. Tenemos que aclarar algo, y es que el modelo Air tiene una carcasa diferente al Pro. Que significa esto?, pues que por desgracia su sistema de refrigeración no esta muy optimizado.

Diseño de cuña característico del MacBook Air.

No se si os acordáis del famoso Macbook Pro del 2018 con un i9 🧐, que tenia un problema de refrigeración, que no dejaba rendir al máximo su gran procesador. Hablamos de un equipo profesional que le dio muchos disgustos a muchos usuarios.

Básicamente el problema que tenia era que su i9 era tan potente que llegaba a calentarse hasta el punto de bajar su rendimiento para no dar fallo en el sistema y en definitiva quemarse. De esta manera estabas pagando por un i9 y el rendimiento podía equipararse a un i7 a groso modo.

Un mal planteamiento en cuanto al sistema de refrigeración, ocasionaba ese problema. Quizás se invierten muchos esfuerzos en el desarrollo en otros aspectos, y este, sin tener en cuenta lo importante y determinante que puede ser para el rendimiento, no lo tienen tanto en cuenta.

Con el MacBook Air de 2020 no es tan exagerado, pero si optamos por los procesadores mas potentes veremos como nuestro equipo se nos calienta con las tareas mas exigentes. Estos modelos están pensados para facilitar su transporte, y ser el ordenador del día a día de la universidad, etc… Y son tan livianos, que una vez más nos podemos ver con el problema de la temperatura debido a su pequeña carcasa de aluminio.

MacBook Air 2020, mejor dispositivo portatil para el día a día.

Dentro de los procesadores de décima generación, el rendimiento del i5 con respecto al i3 no es para nada sobresaliente. No notaríamos apenas la diferencia en tareas comunes, incluso en edición de video, el renderizado es solo un poco más rápido en el i5. A cambio observamos que se calienta más que el i3. Esto va en proporción al procesador, con lo cual estamos hablando que con el i7 sería todavía mas considerable este aumento de temperatura.

Nuevo MacBook Air 2020

Es cierto que en revisiones de estos dos procesadores, había variaciones de temperatura en la cual, según la carga de trabajo a la que eran sometidos ambos, esta podía ser superior en el i3, en algunos momentos. Aún así, haciendo una valoración general, el i5 llegaba a calentarse más, y esto ya sabemos que siempre se asocia a un deterioro prematuro del equipo.

Nuestra conclusión a sido que el MacBook Air 2020 con un i3 de décima generación es el más indicado para toda persona que esta valorando la compra de un nuevo Air. Si necesitas mas rendimiento, lo mejor es que optes por un Pro de 2019 o 2020.

MacBook Pro 13
MacBook Pro 2019 con i5 de octava generación

En nuestro caso también tenemos el MacBook Pro de 2019 con un i5 de octava generación que es suficiente para edición de video, fotos etc.. De hecho la carga mas común suele ser edición tanto de fotografía como de video, y gestor de contenidos, WordPress, y en muy pocas ocasiones he visto el «circulito de colores» en marcha. La opción del i5 en el air de 2020, no es que esté mal ni la desaconsejemos, pero tendrás que tener en cuenta que su temperatura se elevará con trabajos pesados sobretodo en verano, así que tendrás que optar por una base refrigeradora.

Desde que Steve Jobs anunciara el nuevo MacBook Air en 2008, poco ha variado el diseño de su carcasa, y su linea tan fina es uno de los motivos de su aumento en la temperatura. Cada vez los procesadores son mas potentes y eficientes. En cualquier caso, desde el 2008 la evolución de estos ha sido muy considerable. Rinden mucho más, son más eficientes, y también se calientan más.

MacBook Air 2020
MacBook Air 2020

Si a eso le sumamos que su carcasa ha sufrido pocos cambios y tampoco han trabajado para optimizar la liberación del calor, estamos hablando de un equipo con cierta facilidad a calentarse. Que dice Apple al respecto?. Pues por lo que se ve, prefieren que sus MacBooks sean silenciosos, y sus ventiladores solo giren a 2000rpm. cuando la temperatura es de 80ºC. De esta manera su sistema de refrigeración resulta insuficiente, aunque parece ser que según Apple, sus equipos pueden trabajar a mas temperatura que sus competidores.

Con el MacBook Air de 2020 con i3 de décima generación nos aseguramos de que no tendremos un problema tan notable de temperatura como con los procesadores superiores, y el rendimiento te aseguramos de que es muy bueno para todos aquellos que busque un Air.

MacBook Air oferta
MacBook Air 2020 i3 decima generación

Hemos visto pruebas de rendimiento en las que este i3 de décima generación supera al i5 se séptima, así que más o menos os podéis hacer una idea. Si necesitas un paso más, te recomendamos el modelo Pro, que además tiene mejor disipación de calor. El que disponemos nosotros es un MacBook Pro de 2019 con un i5 de octava generación con 8 gb de ram y 128gb de ssd, si bien el almacenamiento parece un poco escaso, nosotros lo solucionamos con un ssd externo para la edición, y de paso no almacenamos datos innecesarios en nuestro equipo.

macbook comparación
A la izquierda MacBook Pro 2019 con i5 de octava generación junto al modelo Air de 2020 con i3 de décima generación.

Además este modelo ahora lo tienes rebajado y es una buena opción, aunque ya sabes que tiene el teclado mariposa que fue mejorado pero que dejó mal sabor de boca a muchos usuarios en modelos anteriores. En el MacBook Air de 2020 le han puesto el nuevo Magic key, que básicamente es el teclado de tijera anterior pero mejorado, que no dio ningún problema en el pasado. En mi caso, he de decir que en mi Pro de 2019 no he tenido ningún problema. Seguramente por la membrana de silicona que añadieron para evitar el problema.

MacBook Air 2020, con el ya conocido teclado de tijera mejorado.

Según la experiencia del equipo de Mimejorcompraonline, este MacBook Air de 2020 con procesador i3 de décima generación, esta indicado para una gran mayoría de usuarios. Sin ser profesionales del sector de la edición de música o video, cumplirá las expectativas de un usuario común, incluso ejecutando tareas pesadas.

Eso sí, tampoco hay que esperar un rendimiento como el de los MacBooks pensados para trabajar a un nivel profesional, donde el tiempo de procesamiento del equipo juega un papel importante para sacar el trabajo. Aun así se defiende muy bien en diversas tareas de edición de foto, video y ofimática en general sin que la carga de trabajo haga que se caliente excesivamente si lo comparamos con los procesadores de gama superior.

como es de costumbre desde Mimejorcompraonline, no te vamos a explicar cuales son sus características técnicas, ya que las tienes en la pagina del fabricante. Nosotros siempre te recomendaremos el producto que mas creemos que se va a adaptar a la mayoría de usuarios, siempre teniendo en cuenta nuestra experiencia.

No desaconsejaremos otros modelos como por ejemplo el MacBook con el i5 de décima generación, pero eso sí, te recomendaremos el que según nuestras investigaciones y experiencia propia con él, pensemos que será tu mejor compra online 😉.

En cualquier caso aquí te dejamos las características para que no tengas que buscarlas por otro lado:

características MacBook Air

Para los que buscan una funda para el MacBook Air, estáis de suerte!.También os recomendamos una funda perfecta para los dos modelos, tanto el MBP como el Air.

Después de mucho buscar, dimos con dos fundas que se adaptan perfectamente a nuestros equipos sin que estos se muevan.

Cuidado con comprar una funda, solo haciendo caso al titulo tipo «válido para MacBook Air de 2020», ya que os podéis llevar una sorpresa cuando os llegue vuestro pedido , y os deis cuenta que efectivamente cabe el portátil, pero sobra por todos lados. Si no te gusta llevar tu MacBook «bailando» dentro de la funda, compra estas que ya las hemos testado nosotros 😉

En este modelo Inateck tendrás que introducir tu Macbook Air por la parte fina de cuña para que cierre perfecto ya que cabe justísimo. En los dos casos, el portátil queda protegido de la cremallera evitando que se raye al cerrar la funda, gracias a un sistema de borde tubular que lo protege.

mejor funda macbook
Borde protector de la cremallera.

Otros accesorios para tu MacBook que hemos testado y te recomendamos: